2X1 EN TODA LA MERCANCÍA DE INVIERNO

Esto es lo que pasa con tus datos y tu privacidad al jugar ¨A que celebridad te pareces¨

Probablemente, te has encontrado con alguno de esos test irresistibles que te dicen cuál será tu estado en 10 años, quién fuiste en tus vidas pasadas, quién serías si cambiaras de género y, claro, el último hit: a qué celebridad te pareces.

 

     

    Los muros, últimamente, están repletos de amigos idénticos a Rihanna, Selena Gómez, Jennifer Lawrence, David Gandy, Robbie Williams y Tom Cruise… entre otros. Pero, ¿quién es está detrás del “análisis” que te da el resultado y qué hay del otro lado de esos inocentes tests que nos obligan a cliquear cada que los vemos?

    Todos esos cuestionarios son realizados por Vonvon.me, una compañía de Corea del Sur, fundada en 2015 por Jonghwa Kim, un ingeniero en informática y electrónica, un genio de la computación que ha descubierto cómo obtener la cooperación voluntaria de los usuarios de redes sociales para que le entreguen sus datos personales.

    Kim ha asegurado que su compañía no vende o comparte la información personal a terceros, sin embargo, la política de privacidad que aceptas cada vez que abres uno de estos enlaces es muy vaga sobre el uso real que se le da a tu información.

    Vonvon.me asegura que sólo utiliza la información para generar contenidos virales y tácticas que cumplan con los gustos de cada uno de los suscriptores para así incluir más publicidad dentro de los tests, aunque hasta la fecha su sitio NO TIENE ningún anunciante.

    La realidad es que dar click a cualquiera de estos juegos es dar la autorización para que Kim y su compañía tengan lo siguiente:

    -Tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, cumpleaños y cualquier otra información pública
    -Tu lista completa de amigos
    -Todo lo que has posteado en tu timeline
    -Todas tus fotos, incluyendo todas en las que has sido etiquetado
    -Tu historia educativa y profesional
    -Lugar de nacimiento y ubicación actual
    -Todo a lo que le has dado like
    -Tu dirección IP

     

    La otra situación a lo que nos exponemos al jugar esto es que permites, de acuerdo a las Políticas de Privacidad de la empresa, que Vonvon utilice durante tiempo indeterminado tu información. Eso quiere decir que la pueden vender en cualquier lugar del mundo, incluyendo a gobiernos. Aunque Vonvon.me ha dicho que no tienen intención de vender la información, al dar click tú estás aceptando que si en algún momento quieren hacerlo, estás de acuerdo.

    Además, Kim y su página permiten que compañías que no tienes ni idea entren en su totalidad a tu perfil de Facebook

    Así que si alguna vez aceptaste esto por conocer cuáles son las palabras que más usas en esta red social o por saciar la curiosidad de determinar a qué famoso te pareces, tus datos están en riesgo.