50% DE DESCUENTO EN ARTÍCULOS DE TEMPORADA

Los semáforos en el piso para adictos al celular llegaron a Argentina!!!

Debido a que en 2016, 200 personas protagonizaron accidentes porque iban cruzando la calle y mirando el teléfono al mismo tiempo, la ciudad de Rosario, a 200 km de Buenos Aires, comenzó a instalar señales de alerta.

Se trata de una iniciativa similar a la que hace algún tiempo llegó a otras partes del mundo y que busca alertar al peatón sobre el color del semáforo.

“El municipio de Rosario decidió empezar una prueba piloto con la instalación de 10 semáforos horizontales en las arterias del microcentro”, publicó La Nación. “La particularidad que tienen estos semáforos es que las luces LED que indican cuándo cruzar se reflejan en la superficie de la calle, por lo que la persona que va absorta con el teléfono tiene más chances de percibir que la luz la habilita para cruzar de manera segura o debe volver a la vereda”, agrega el medio.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por el municipio local, las luces están a nivel del piso y trabajan en sincronía con los semáforos peatonales tradicionales. Fue desarrolladas por la empresa Kapsch para combatir la llamada “ceguera vial” de quienes usan celulares cuando están por cruzar la calle.

 

 

Fuente: Pablo Petovel Merca 2.0